Dry Martini

Historia

Estrella indiscutible de la coctelería clásica. Hay tantas historias sobre él que sería imposible referenciar el lugar de su origen, lo único en claro es que nació en los Estados Unidos durante el siglo XIX (para algunos en New York, para otros mucho tiempo antes en California durante la fiebre del oro). Hollywood lo amó… y en la mayoría de las películas donde los protagonistas tienen un cocktail aparece un Dry Martini. El trago, en sus diferentes versiones, copó los reductos más importantes de Brooklyn, Wall Street, el Bronx y el mundo. 
Siempre, y hasta hoy, es dueño de una polémica interminable: ¿cuánto gin y cuánto vermut? Como es de imaginar algunos y algunas amantes de Entre Perro y Lobo claman por reducir el vermut al mínimo…. Según cuentan también Churchill tenía ese espíritu, a pesar que nunca pudo probar EPyL, decía que el Dry Martini había que prepararlo en una gran habitación en la que barra y chimenea estuvieran separadas por no menos de veinte metros. "Se deja la botella de vermut sobre la chimenea, se camina hasta la barra, se sirve el gin, y se toma".
La particularidad de este coctel es que las aceitunas que llevan dentro actúan como tentempié, evitando borracheras repentinas. 

 

Preparación

1)Refrescar la copa coctel llenándola de hielo, revolver y dejar enfriando.
2) Poner la cantidad indicada de Entre Perro y Lobo GIN,  vermut seco y salmuera de aceitunas en el vaso de composición, agregar hielo y revolver. 
3)Vaciar la copa cocktail de hielo y colar el contenido del vaso de composición sobre ella.
4)Decorar con un pinche de tres aceitunas verdes descarozadas (una para comer antes del primer sorbo, otra a la mitad del coctel y otra para después de beberlo).

 

Ingredientes

  • 74 ml de Entre Perro y Lobo GIN
  • 24 ml de vermut seco
  • 14 ml salmuera de aceitunas
  • 3 aceitunas para decorar
Desarrollado por SourcingUp Agencia de Ecommerce